2014/05/12

El ave de fuego

Anoche mientras veía los albumes de The Flowers Shop, una marca indie mexicana, me topé con una tela hermosa que retrata el cuento ruso de el ave de fuego, inmediatamente la vi y me enamoré, me imaginé siendo confeccionada en un JSK tipo Stained Glass de Haenuli


El ave de fuego tiene diferentes versiones, como cada historia folclórica, pero la que más me gusta es la que  trata de un arquero y su caballo que habla.

Estaba el arquero en el bosque y se encuentra con una pluma de un ave de fuego y la recoge a pesar de las advertencias de su caballo, de que la pluma solo le traería mala suerte. El arquero y su caballo regresan al castillo para presentarle la pluma al rey quien inmediatamente demanda que se le traiga el ave, o si no el arquero perdería su vida.

El arquero cabalga y cabalga persiguiendo al pájaro de fuego hasta que este baja para comer, y es entonces cuando el arquero lo atrapa con una red y lo lleva al castillo, el rey al recibir el pájaro entonces demanda que se le traiga a la princesa Vassilassa para casarse con ella a cambio de su vida, él cabalga nuevamente hasta llegar al reino de la princesa, entonces la droga para llevarla ante el rey quien lo recompensa.

La princesa al despertar se da cuenta de que no está en su palacio y se pone muy triste e incluso comienza a llorar, así que le pide al arquero que vaya por su vestido el cual se encuentra bajo una roca en la costa, pues si iba a casarse al menos que fuese con ese vestido.

El arquero va y cabalga para ir por el vestido, cuando regresa la princesa se niega a casarse con el rey no sin antes que el arquero se sumergiera en una olla con agua hirviendo junto con el vestido, el arquero pide ver a su caballo antes, el cual le pone un hechizo mágico para protegerlo de quemarse y de morir, el arquero se sumergió y al salir de la olla sale como un hombre guapísimo, y al ver esto el rey se mete a la olla, pero muere y el arquero es escogido rey y se casa con la princesa.



En cuanto vi la tela no pude quitarme la idea de un JSK hecho con ella en especial uno que tuviera la forma del Stained Glass de Haenuli y con la luna en el pecho y una blusa de chiffon color azul a juego.


Quisiera pedirlo luego de recibir el JSK que he encargado.


No comments:

Post a Comment