2015/11/12

¿Cómo comprar en Yahoo! Auction? (Buyee tutorial)

Esta es una entrada en la que escribiré acerca de como compro con Buyee y mi experiencia en general. Intentaré ser lo más objetiva y clara posible, si tienen dudas no se limiten en preguntar acá abajo en los comentarios, intentaré responderlos lo más rápido posible.

¿Qué es Buyee?

Buyee es un servicio para comprar en subastas de Yahoo, o comprar directamente operado por Tenso. El lío con Yahho! Auctions (Y!A) es que no permiten pagar si es que no tienes una cuenta de banco o dirección en Japón. Y con Buyee como shopping service tu eres quien compra sin necesidad de mandar correos como en Japonica Market por ejemplo.

Una vez que la subasta o compra ha sido exitosa te llega a tu correo una notificación diciendo que ganaste y el total más las comisiones correspondientes, y una semana aproximadamente después las cosas llegan a la bodega de Tenso, donde pesan tus compras y las empaquetan para poder enviártelas.



***



¿Cómo funciona Buyee?

Para usar Buyee sólo necesitas tener paypal, crear una cuenta y darle click en donde dice "English", y todo será traducido al inglés, incluso el motor de búsqueda cambia y hace las cosas más fáciles, la compra que hice fue el Wonder Queen, ya había hecho una cuenta para adquirir el otro vestido, pero nunca la usé, hasta recientemente que me incursioné en el mundo de las subastas.

Al subastar tienes dos opciones, subastar en tiempo real, o hacerlo de modo snipe bid que es básicamente poner la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar y dejar que los servidores de Buyee pujen por ti cuando hagan falta 5 minutos, el problema con esto es que muchos usuarios pueden poner extensión automático, y lo que sucede es si alguien puja una cantidad a los últimos 5 minutos, el tiempo se alarga otro cinco minutos más y así hasta que alguien gane. Se vuelve una pelea.


En cuanto les llega a su bodega, te harán llegar un correo y una notificación en rojo, y es aquí donde puedes ya pagar el envío nacional e internacional. También puedes revisar el estimado de costo de cada uno de tus paquetes en caso de que decidas que lo manden aparte, o juntarlos. Buyee tiene una enorme desventaja, y es que cuando compras más de una cosa tienes que pagar una cuota extra para que te manden todo lo que pediste al mismo tiempo, si no te llegaran en paquetes separados.


Una vez que le das consolidar paquete te llega una notificación a tu correo diciendo que el pago ha sido recibido y que lo están pesando para que te manden una notificación en la cuál estará la información de tu paquete, como es un desglose de gastos, y peso total. Otra desventaja que encuentro en Buyee es que no puedes modificar la factura para que muestre que costó menos.

Y entonces exactamente una semana después llegó. La caja era ENORME no les miento, y traía protección aunque yo no pagué por ella, esperaba que me llegase en un folder como el pedido pasado.

***

Ventajas:
❥ Puedes ofertar en tiempo real y la interfaz es súper sencilla de usar.
❥ El pago se hace automáticamente en tu paypal.
❥ El envío es súper rápido. Me llegó en una semana de Japón a México.
❥ También el envío es más barato que en otros servicios.

Desventajas:
❥ Es más caro que otros servicios como Japonica Market.
❥ Te cobran en promedio 10% del costo de la subasta + 200¥ por transferencia bancaria. Pero si cuesta menos de 5,000¥ te cobrarán de manera automática 500¥ + 200¥.
❥ Te cobran entre 500¥ y1000¥ por consolidar paquete, es decir, si compras más de una cosa te cobran por juntarlas todas.
❥ No marca precio más bajo en los paquetes, lo que pagas es lo que te pondrán en la factura.

***

En conclusión, es un servicio que recomiendo sólo si es que es algo en lo que tienen que pujar en tiempo real o es algo que quieren así con todas sus fuerzas. Hay muchos servicios allá afuera que pueden servir de mejor manera, 

29 comments:

  1. Eso de las subastas me da algo de miedo por el hecho de que si se puja más del dinero que tengo como le haría para pagarlo O:

    Quizá me anime a intentarlo el año que viene...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Intenta hacer tu presupuesto, y tener guardadito para el envío, quizá no sea el mejor consejo, pero yo normalmente calculo la mitad del precio total para el envío, sé que se va a pasar, pero más vale que sobre a que falte.

      Un saludo

      Delete
  2. Estoy lista para entrar al intrincando, frustrante pero más "barato" mundo de las subastas por japan auctions 8D!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡Bienvenida!! Sólo recuerde que lo que la come a uno es el envío, elija a su ss de preferencia!! Y estará lista para luchar!!

      Delete
  3. Écheme buena suerte, que ando peleando ahorita un vestidito en Buyee :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Todas las buenas vibras del mundo! Ya verá que lo ganará

      Delete
  4. Hola.

    La caja siendo enorme no tuvo problemas con aduanas? Y cuantos kilos peso? Usaste EMS?

    Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A pesar del tamaño no tuve ningún problema con aduanas, pesó en total 1,980g y si, usé EMS por lo mismo de que ya sentía cerca la época navideña me dio temor que se llegase a perder o algo.

      Un saludo

      Delete
    2. Ando igual. No sé si pedir todo por EMS por lo mismo de las épocas navideñas, o pedirlo todo separado, viene siendo el mismo precio que EMS y el servicio "lento"

      Me emocioné con varias cosas pero el total del shipping fue una sorpresa. El domestic shipping de Japon hace que sea mucho más.

      Muchas gracias.

      Delete
  5. Hola el envío dependerá del peso o es según el precio del producto. Saludos y gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es correcto (:
      El envío depende completamente de cuanto pesa y del tipo de envío que elijas, si pides EMS te llega súper rápido, pero es de los más caros, o si pides con SAL que se tarda mucho mucho más pero también es de los más económicos.

      Un saludo (:

      Delete
  6. Hola el envío dependerá del peso o es según el precio del producto. Saludos y gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El envío depende de cuanto pese el paquete, y de cuantas cosas compres (:

      Delete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Y cuales son los otros nombres de los servicios que te parecen mejor que buyee? Saludos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Japonica es el otro que usé! es un poquito más complicado porque toda la transacción es mediante correo y necesitas esperar a que te respondan, lo cual puede llegar a ser un poco tardado por los husos horarios.

      Un saludo (:

      Delete
  9. hola^^ he estado buscando algunas cosas de mi grupo favorito UKISS que están casi extintas y por suerte lo encontré en buyee..
    Quiero comprar como unas 15 cosas como : llaveros, posters, cds, albumes, lighstick ,etc... pero lo que no entiendo es como que me cobra por consolidar mi paquete? me saldrá muy caro esto?
    Espero su repuesta ^^

    ReplyDelete
  10. Tened cuidado con Buyee. Yo he estado con ellos unos años, y antes, podías acumular varias cosas que habías ganado en subastas, para así poder recibirlo todo junto y ahorrar gastos. Ahora lo han cambiado, y sólo puedes acumular artículos durante 30 días. A mí, que he acumulado 4 artículos en casi 3 meses, y esos artículos apenas valen 40 euros, me quieren cobrar 150 euros para poderlos recibir. Les he dicho que no pienso pagar ese robo, y siguen con su mente cuadrada japonesa, que si no lo pago ellos se quedan con tus artículos sin más derechos para uno. Automáticamente me he borrado de ellos. Antes les he llamado ladrones. Mucho cuidado. Si compráis algo, retirarlo enseguida, antes de los 30 días.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ok,gracias^^ tendré mucho cuidado☺

      Delete
  11. Hola, acabo de comprar un lote de 12 discos de Megumi Hayashibara en la subasta. No me pareció caro pues el primer pago fue de 114 pesos mexicanos con todo y cargos.

    La pregunta que tengo es, ¿Puedo seleccionar el metodo de envio que quiero? Me gusta EMS porque me parece súper rápido pues ya lo he usado en compras por CDJapan y me gusta el servicio aunque Japan Post ha subido de manera exagerada sus tarifas.

    Espero puedas resolver mi duda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El envío me sale en 826 pesos mexicanos xD

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
  12. Hola, ¿sabrías decirme cuánto tiempo tienes para pagar el producto comprado a través de Buyee? Por ejemplo eBay te da tres días para que pagues luego de haber ganado una subasta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes que pagar de manera inmediata.

      Delete
  13. Hola ^^ podrías decirme cuánto pagaste por el envío?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la verdad tiene ya mucho desde que ordené con ellos, te cobran por consolidad tu paquete, así como por el peso de los productos, y el envío local, todo eso suma.
      Puedes elegir el tipo de envío que más te guste, puede ser Air, SAL, o EMS, eso también cambia el costo del mismo.
      Un saludo.

      Delete
  14. Hola, me recomendaron esta página y quiero saber como comprar (soy nuevo). ¿Tienes algún correo donde pueda mensajear? Tengo muchísimas dudas sobre como ganar la subasta o comprarlo rápido

    ReplyDelete
  15. Hola... me gusta tu blog. Tengo una duda la declaracion en aduana se havmcen cargo ellos ... o una vez llegue el producto a aduana.. hay que desaduamizarlo uno mismo??

    ReplyDelete
  16. Hola, {yo creo que|yo pienso que} {este es un excelente|este es un buen} {blog|sitio web|sitio}. Me encontré con eso ;) {Voy a|Podría} {regresar|volver|volver a visitar} {una vez más|otra vez} {dado que yo lo he|dado que lo he} {marcado|guardado como favorito}. Dinero y libertad {es la mejor|es la más grandiosa} forma de cambiar, puedes ser rico y continuar {ayudando|guiando} {otra gente|a otros}. comprar Banderolas on line

    ReplyDelete