2021/07/23

Tres cosas que me hubiera gustado saber antes de vestir lolita

Llevo vistiendo lolita desde el 2014, y antes de empezar me puse a investigar muchísimo, leía un blog de tumblr que te daba tips, incluso me ayudó mucho con mi primer coordinado y me dio feedback, estuve en  un grupo donde las lolitas mayores ayudaban a otras en el Estado, y a pesar de toda la ayuda que obtuve, hay cosas que tuve que aprender y saber solo experimentándolo.

1. No compres todo lo que se cruza por tu camino
solo porque es barato.

Aunque tengas mucho dinero en mano, es mejor comprar despacio y solo cuando realmente te enamores de una pieza, uno de mis errores fue haber comprado muchas cosas muy rápido, terminé con un armario que estaba por todos lados, no era cohercivo y nada combinaba, se me dificultaba mucho coordinar.

Si bien el lolita no es una moda tan barata, eso no es pretexto para comprar todo lo que se te cruce de frente solo porque te alcanza. Mi nueva regla es: Si veo algo que me gusta, y sigo pensando en ello una semana después y sigue disponible, es para mi.

2. Invierte en blusas específicamente hechas
para la moda lolita.

No necesariamente tienen que ser brand, pueden ser handmade por alguien de la comunidad, de taobao, o incluso de aliexpress, pero quiero hacer mucho hincapie en este punto, porque cometí el error de usar una blusa de oficina como lolita, y pues... simplemente se ve... feo, ahora si ya llevas un tiempo vistiéndolo, desarrollas el "ojo", y es más fácil encontrar algo que pueda funcionar, incluso en tiendas de moda rápida como Forever 21, o H&M.

Igual como punto aparte, las blusas de Bodyline son horribles, definitivamente no las recomiendo.

3. Una buena petti te dura años.

Mi primera petti la compré a una chica que las hacía, ella era de Monterrey o Veracruz, no recuerdo, llegué a ella por recomendación, y wow, la petti me duró 7 años, fue hasta este momento en el que por fin se desinfló.

Ha sido mi única petti hasta que decidí pedir una a Pinkutomidori aprovechando que tenía un pedido pendiente con ellos, y es que es algo que vas a usar seguido y muchas veces, mejor invertir en una que sabes que le vas a sacar todo el provecho y no te vas a arrepentir.

Estas son las cosas que me hubiera gustado saber, más que nada porque fueron las que aprendí por experiencia, y aunque tuve mucha ayuda, hay cosas que tenemos que probar de primera mano.

Igual como extras, quisiera haber sabido que también conocería a mucha gente nueva, haría muchas amistades, y que como todo, tiene sus altas y sus bajas, pero lo bonito le gana a todas las cosas.

Si tu quieres empezar a vestir lolita, o ya lo haces, ¿qué cosas te gustaría decir a los demás?


No comments:

Post a Comment