2021/05/21

Como es que lolita me trae alegría

Recuerdo mucho el programa de Kondo Marie, el que está en Netflix y enseña a la gente a organizar, dar las gracias y dejar ir, pero lo más importante ella enseña que las posesiones deben de despertar una chispa de alegría para que estos se queden, para mi así es el lolita, es mi chispa de alegría, es una moda alternativa que me ha traído toda la felicidad del mundo cada vez que la visto, salgo con mis amistados, veo los vestidos, hago coords, acomodo o escribo de ella. 

La ropa

Hace un par de años dejé de vestirlo casi por completo, yo soy de una ciudad en la que hay otra chica que también viste lolita, no me llevo con ella a pesar de haber estudiado en la misma U, pero mis amigas con las que salgo son de la CdMX. En ese periodo en el cual solo vestí mainstream a veces mezclaba mis faldas para ir al trabajo y hacía coord casualones, con medias, y todo, eran coordinados que me hacían feliz porque me traían un pedacito de las cosas que más me gustan del lolita, las telas, la confección, el corte.

Las amistades

La gente que he conocido es maravillosa, por lo mismo de que solía viajar a otra ciudad conocí a tanta gente, me hice de amigos maravillosos, como lo es Viri, a quien quiero muchísimo, y a Gris.

Y amigas de otros estados como Tijuana, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Campeche, Mexicali y la verdad no sé de donde sean todas, y son personas que admiro muchísimo. Conocer a tanta gente me pone muy feliz, puede ser que no les vea constantemente o como quisiera, pero el haberlas conocido me llena de alegría.

La valentía

El valor que me ha dado vestir lolita, el valor que me ha dado el que me valga lo que dirán de mi gente completamente extraña, y el valor que me ha dado para intentar cosas nuevas y aventarme. Mi primer viaje sola fue a Tijuana, yo llevaba vistiendo lolita MESES, y no conocía a nadie, ni amigas tenía en ese entonces, y decidí ir, fui sola, compartí habitación con dos chicas, HERMOSAS. Ese viaje me enseñó que yo era más valiente de lo que creía.

Es algo súper banal que un pedazo de tela me traiga tanta felicidad, pero es que está atado a los recuerdos, los momentos que paso con mis amigas,  a la gente que he conocido, y la que me falta por conocer, la expectativa del paquete, el ahorrar, o el cazar el dream dress.

Honestamente no me veo dejando el lolita en un futuro cercano, pero habrá que ver que sucede, y seguir disfrutando el viaje.

No comments:

Post a Comment