2016/03/28

Sobre las comunidades

La cosa va así, las comunidades se dividen en locales, nacionales e internacionales. Al principio creía que cuando eras lolita inmediatamente eras ya parte de éste club secreto en el cual todos eran amigos.

No estaba tan errada, cuando comienzas a vestir lolita lo usual es buscar una comunidad que este cerca de ti, hay meets, salidas, y todo, las personas se conocen, se hacen pequeños grupos, haces amigos, sales con ellos descubres que realmente hay mucho más cosas que te unen a ellos que sólo una crinolina, y entonces te das cuenta que el formar parte de una comunidad no es necesario para disfrutar el lolita.

En la parte nacional viene estando un poco más complicado, hay personas que se encargan de realizar eventos en ciertas ciudades del país, eventos que son más grandes del meet usual, se encargan de hacer eventos que para mi son ENORMES de buscar un hotel cede, de tener la habilidad para reunir gente del norte, centro y sur, hacer un evento que cubra con las expectativas, conseguir servicio de catering y hacerlo todo para que personas conozcan a más personas.


Esa es sólo una parte de la comunidad nacional, la otra parte viene siendo más en línea, ¿ya saben? con facebook, en la que agregaré a María porque andamos en el mismo grupo y me cayó muy bien aunque sea de otro estado, pero luego de un rato pasa lo mismo, te das cuenta de que hay algo más que hablar que sólo el nuevo release de Angelic Pretty, y cuando se hacen esas reuniones y María te dice que va, fijo hasta vas y buscas la maleta porque al fin la vas a conocer.

O si no te emocionas porque va a ser el nuevo evento y va a ir Diana, Dany, la otra Dany, Carla, Gaby, Laura, Fátima en fin todas las que tiene un año que no las ves y la emoción de que las vas a saludar y platicar un ratito.


Y luego viene una más complicada que es la internacional, claro que puedes conocer personas de otros paises en meets nacionales, yo lo hice.

Pero hay algo más, está la parte de la visibilidad, es aquí donde entran las "famosas", nombres puedo decir muchos, pero realmente no las conozco o nunca lo hice, son personas que se han dado a conocer por el modo en el que visten, lo que comparten y lo que hacen por los demás, y cuando una de ellas fallece es algo que se resiente porque al fin y al cabo seguimos siendo una comunidad, hay peleas, hay grupitos, hay de todo, pero aún así somos parte de algo más grande.


**Todas las fotos pertenecen a sus respectivos autores

2 comments:

  1. O lo se, mi comunidad empezo unida y ahora esta en pequeños fragmentos desde que yo deje la batuta como lider, cansada de siempre estar tras de ellas. Perdi la cuenta cuantas somos realmente en mi ciudad, puede haber lolitas desinformadas, pero quien no lo fue, algunas de ellas son mis amigas en persona, pero es mas lo que salgo con ellas vestidas normal que el lolita dejo de ser una excusa para vernos.

    ReplyDelete
  2. gracias a este mundo mágico llamado Lolita he conocido grandes amigas y amigos, de fuera de mi ciudad y país, espero algún día conocerlos a todos conforme me anime a ir a los meet up nacionales e internacionales. Pero también e visto que hay muchas envidias y malos rollos, solo en mi estado unas no le hablan a otras y se supone somos de la misma comunidad :(

    ReplyDelete