2014/04/30

Mozart l'opera rock

El francés tiene este algo en su idioma que lo hace tan exquisito, simplemente hermoso e indescriptible que me hace amarlo, quizá todo empezó después de mi primera clase de francés por ahí de la secundaria, yo nunca encajé bien, pero en esa clase me sentía en mi lugar.

Mi maestra fue una mujer hermosa, que va, no creo que haya visto a nadie tan bonita como ella, se llamaba Annie, y le decíamos Madamme Annie, tenía el cabello de color blanco a la altura del hombro con una ligera curva hacia dentro, ojos azules y redondos, ella era alta, delgada y hermosa, y por supuesto, francesa.

Era la maestra más amable y acogedora del instituto, creo que amaba nuestro grupo, pues nos comportábamos bien, o eso es lo que quiero recordar, nunca fui muy revoltosa, y en la secundaria menos, pues no tenía amigos para serlo.

Todo lo que sé acerca de francés lo sé gracias a ella, sólo lamento que las clases solo durasen 3 años, de haber durado más seguro en estos momentos hablaría francés como toda una profesional, en fin, vamos al punto, una madrugada mientras me cambiaba encendí la tele y pasó este vídeo musical de una chica llamada Melissa Mars, y entre la rareza del vídeo, mi pobre francés que solo lograba entender "papa m'aime pas" y su voz quedé fascinada, al volverlo a buscar por youtube, un enlace llevo a otro hasta que me topé con este otro vídeo de un tipo guapo de cabello negro que no entendía ni lo que decía, pero me encantó, resultó ser uno de los protagonistas de un musical sobre la vida de Mozart un vídeo llevó a otro y con esto el tener la discografía completa del musical.

Curiosamente varios años después al fin pude verlo, y puedo decir que es un musical HERMOSO, el imaginario, el elenco, el ensamble, ¡TODO!, aunque al principio estaba confundida, pues Salieri y Mozart según recordaba eran rivales, y no amantes como te da a entender la ópera, luego de preguntar a una amiga, ella me contó toda la historia y todo lo que había pasado, pues lo único que yo sabía era la parte más incompleta.

De tener la oportunidad, recomiendo que lo escuchen y lo vean, es fabuloso.


2 comments:

  1. Lo estoy escuchando y me parece hermoso <3
    Pongo Mozart Opera Rock en la lista de espera después de ese.

    Haz escuchado a Emilie Simon? Tal vez también te guste : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no lo conozco ahorita lo escucho, muchas gracias <3
      Saludos

      Delete