2017/05/09

Con Comics Guadalajara 2017

Este fin de semana estuve en la Concomics, mi motivo principal era ir a Guadalajara y conocer la ciudad, por lo que la convención cayó en segundo plano. Y me alegro demasiado porque así fuera.



La Concomics, es literalmente, una TNT sin alfombra, si no conocen la TNT, sólo puedo describirla como una frikiplaza de un piso. Donde hay piratería al por mayor, un artist alley chiquito, pocas o nulas conferencias, pero vale, que la estrella de la convención no era ni el dealers room ni nada, sino los invitados. Erika Fett, Leon Chiro, Sayo y Kubo, los de los Power Rangers, un youtuber y más, con quienes te podías tomar foto, darles un presente, hablar con ellos, etc...


Una amiga estuvo formada para Sayo Kubo, yo la abandoné vilmente porque quería ver a Leon Chiro, cosa que hice. Y la fila con él estaba cortita, fui la décima persona en pasar.


Leon Chiro es una persona de lo más divina, les juro que antes de ese día a mi ni me gustaba, es súper amable, súper cálido, me dejó hasta tocarle los cuadritos, que por cierto, están súper duros y son de verdad. Terminé encantada.
* * *

Del lado de mi amiga, donde estaba Sayo Kubo, la fila era enorme, si ella no hubiese comprado boleto para verlas, jamás hubiera pasado. 

Me estuvo comentando como unas señoras se pelearon para un autógrafo para sus hijas, de como la fila de a lado se quería meter a la de SayoKubo y de como fue una locura total. Y en tuiter leí de fanes que estuvieron formados desde las 5:30am para obtener algo de SayoKubo.


Mi amiga salió de Sayo Kubo a las 2:30, yo salí de la fila de León como a la 1, siendo que las fotos y firmas comenzaron pasado de las 12 y media.

Había filas para todo, hasta para salir. Es más para entrar al Oxxo que se localizaba a dos cuadras, tenías que hacer fila! También me contaron dos locales que le subieron el precio a las entradas este año, unos $30.


* * *

En general, la oferta de expositores es exactamente lo mismo que te encuentras en cualquier Frikiplaza de cualquier ciudad, a excepción de los artistas independientes, quienes siempre traen propuestas súper padres, lo único que valió la pena para mí fue León, el Artist Alley y estar con mi amiga.


El staff fue muy competente y la verdad es que siempre ponían el orden y te auxiliaban si tenías preguntas o algo te atendían sin mayor tema. No estoy segura de volver a ir a una Con Comics, se me hace más de lo mismo, pero al menos conocí Guadalajara que esa era la misión principal y lo disfruté.

¿Lo bueno?: El Artist Alley y la organización
¿Lo mejor?: Leon Chiro.
¿Lo malo?: Todo lo demás y las filas kilométricas.

7 comments:

  1. Filas Kilometricas everywhere...
    algo asi me paso en cjmc de lo cual debo entradas y de lo cual no tengo fotos a la mano *cries*
    Lo bueno es que tuviste una foto con quien querias y la pasaste bien.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deja tu las filas! Que no había nada que hacer ni ver mientras estabas dentro!!!
      La verdad es que disfruté del día gracias a mi amiga, porque realmente sólo estuve ahí como menos de una hora viendo que había, lo cuál era nada.
      Un saludo Alpaquita, si haces entrada de la CJMC me muero por leerla (:

      Delete
  2. Las filas kilométricas para conocer a los invitados son el horror ;__; a mí me ocurrió con actores de doblaje y alguna que otra sesión de firmas, ¡ugh!

    Me gustó ver las cositas que compraste <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tuve mucha suerte de que habíamos muy poquitos formados para conocer a León.
      Un saludo

      Delete
  3. Y yo con ganas de ir por SayoKubo, pero si imaginé la saturación y el hype y todo que iba a estar cañón verlas sin pasesn especiales, fue un atino de parte de la organización ya que están en su mejor momento. Aw, los Artist Alley son lo mejor siempre :'( en la Conque fue lo SUPER win, todo lo demás estuvo un poquito meh (con Stan Lee imposible llegar sin pase de $4000-$8000)

    ReplyDelete
    Replies
    1. N'ombre, que bueno que no viniste, hubo gente que estuvo formada los dos días las 9-10 horas por una firma o algo y no pudieron ni siquiera pasar!. Yo siento que lo que jaló gente fue el gancho de Sayo Kubo.
      Yuri, si escribes sobre la Conque estaré súper emocionada de leerlo!
      Un saludo!

      Delete
  4. ¡Qué padre!
    Yo nunca he ido a una TNT, y las convenciones en mi ciudad son algo pequeñas y caóticas de todas maneras, por lo que un evento así sería una experiencia nueva para mí, y es raro ver artistas, aunque se han ido integrando poco a poco y eso está chido :)
    Me encanta tu botín de la última foto x) ¿quiénes son los artistas?
    Qué mal por las filas horribles :^( pero qué chido por las cosas buenas! :3
    Un saludo, Lena bonita! <3

    ReplyDelete