2021/03/26

Lolita con el paso del tiempo

Una parte de mi se siente ya súper viejita vistiendo lolita, la verdad, pero sabiendo que Misako ya va para los 40 y sigue luciendo fabulosa y es la modelo más importante es algo que me inspira muchísimo a no dejarlo aún.

Conocí el lolita cuando aún estaba en secundaria, pero lo empecé a vestir en la universidad, a los veintipocos, y ahora estoy a dos años de cumplir 30, para mi es completamente una moda, una inspiración diaria y algo que me hace feliz más que un estilo de vida, por mucho que lo intente, el ser lifestyler simplemente no va con el ritmo que llevo, pues me es impráctico, es por eso, que el hecho de que pueda tener fecha de caducidad y que en algún momento pueda dejarlo, es muy real, y es por esta misma razón por la cual lo disfruto tanto y quiero devolver algo de la felicidad que me trae, escribiendo y compartiendo sobre él.

Mis perspectivas han cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Organización

Creo que ya lo saben, dejé el lolita por falta de tiempo, y luego en cuarentena sin meets presenciales, y a inicio de año yo estaba toda apática sin ganas de ir a meets nacionales, pues peor. Este año que lo retomé los meets online han sido para mí lo máximo, porque puedo ver a mis amistades y vestir bonito, y la verdad tener una excusa para usar lolita, pero por lo mismo del trabajo necesito organizarme más, que digamos, cuando estaba en la Uni.

Gustos

Yo empecé ENAMORADA del sweet, y del OTT Sweet, mis primeras piezas fueron una réplica del Chess Chocolate, faldas azules y rosas con dulces, jumperskirts rosas, todo un sueño, la verdad, pero también lo que pasó fue que me di cuenta es que no me gusta como se ve el rosa, no me gustan los motivos sweet tanto como creía y fue así que terminé vendiéndolo casi todo.

Es normal que los gustos cambien con el paso del tiempo, y que inicies con una idea pero conforme vas experimentando, usando otras cosas y te vas conociendo mejor tomas decisiones diferentes.

Ahora visto una mezcla de sweet con classic y apenas empecé a experimentar con gothic, es una mezcla muy rara, pero es mi estilo personal, quien sabe si más adelante esto cambie.

Cambio de perspectiva

Cuando empecé compré cuanta falda, jsk, blusa, y zapatos que se me cruzaran, estuvieran dentro de mi presupuesto y fueran de mi talla con la única condición de que estuvieran dentro de mi presupuesto, como lo pueden imaginar mi armario era un desastre y nada combinaba, pero yo era feliz.

Al momento de vender todo lo que no iba conmigo batallé bastante y en algunos casos incluso perdí dinero, por no revisar el mercado, comprar caro, o simplemente no haber tenido el suficiente cuidado con mis piezas.

Ahora mi perspectiva es comprar para vender después cuando ya no me guste, por lo que intento pensar antes de comprar si me hará feliz, ver como se comporta el mercado de reventa y ver si es que será sencillo venderlo después.


Lo que empezó con una amor a un estilo que jamás pensé en vestir, evolucionó en algo mucho más grande, en algo que me gusta compartirlo, e intentar proyectarlo a futuro, si bien aún no quiero dejarlo, tampoco me veo vistiéndolo a los 60, o quien sabe, dependerá mucho de mi estilo de vida y si las marcas empiezan a lanzar cosas para gente mayor.

¿Ustedes como se imaginan a futuro?

No comments:

Post a Comment