2021/02/19

Love Nadia y su historia

Entre la comunidad mexicana se realizó un challenge nacional, que trata de hacer un twin masivo con el icónico vestido de Bodyline: Love Nadia. Este vestido tiene una historia detrás de él y muchos rumores que nunca han sido desmentidos o investigados a fondo.

Nadia fue una lolita mexicana quien tenía un blog llamado "Yo, lolita", centrado en la moda lolita, desde hace unos años su blog cambió de giro, escribiendo cosas personales, poemas y pensamientos relacionados con el feminismo. En el 2009 ella ganó un concurso de Bodyline, el premio consistía en un viaje a Japón donde ella sería modelo para la marca.

La reputación de Bodyline siempre ha sido muy turbia, antes de ser la tienda lolita que todos conocemos hoy día, solía ser una tienda de disfraces y lencería, incluso todavía conserva la sección de disfraces y si visitas la tienda en Harajuku aunque venden vestidos lolita gran parte es ocupada por los disfraces, y actualmente sus precios son muy elevados para la calidad y variedad que ofrecen, realmente, Bodyline ha dejado de ser una opción que conviene.

En ese año, 2009, luego de haber quedado todos los términos en los que se iría a Japón, Nadia se convirtió en modelo y sus fotos aparecían en distintos productos, blusas, accesorios, vestidos, todo lo relacionado con la moda lolita que vendía Bodyline tenía a Nadia como su representante.


Terminó el periodo en el que ella estuvo en Japón, y se regresó a México, muchas de estas cosas las escribo de la memoria, en su blog ella relató lo que fue la experiencia de haber ganado, modelado, los lugares que visitó y todo eso. Y cuando ya estaba de vuelta en el país, recibió un mensaje y un paquete de Mr. Yan, en ese entonces dueño de Bodyline, el paquete contenía nada más y nada menos que una falda y un JSK, el Love Nadia. En el mensaje, Mr. Yan le explicaba que la chica del print era ella, y le deseaba un feliz cumpleaños.


Y en agosto del 2009 fue el lanzamiento oficial de Love Nadia, en octubre Bodyline tuvo una oferta express llamada "Mr. Yan so furious sale", en la cual en el promocional él aparecía rompiendo cosas, luciendo muy enojado, fue con esto que se dio pie al rumor de que el vestido había sido una propuesta de matrimonio, este rumor fue muy sonado en LiveJournal, sin embargo estos rumores nunca han sido aclarados. La única declaración que dio Naku_Kirei o Nadia en su momento fue que estaba bastante perturbada por el vídeo de Yan rompiendo espejos y siendo violento.

Tampoco ayudó mucho a mitigar los rumores el hecho de que después de Nadia, contrató modelos que se parecía muchísimo a ella para sustituir las fotos que había en el catálogo, el vestido L029 o Love Nadia, hasta hace poco seguía siendo vendido en la página.

Nadia ha dejado atrás la moda lolita, borró su cuenta en Livejournal, y todo el contenido de su blog cambió por completo, la última vez que la vi fue hace varios años en un meet que tuvo lugar en Guanajuato donde dio una conferencia sobre feminismo.

Este vestido fue el primer print original que presentó Bodyline, luego de él vinieron muchos más e incluso concursos para alentar al público a hacer el suyo propio. También hubo más concursos de modelaje, uno de ellos fue ganado por Venus Angelic, y la comunidad internacional hizo la broma recurrente de que el concurso era para encontrarle esposa a Mr. Yan. Mr. Yan ya no es el CEO de la marca, y poco se sabe de donde se encuentra ahora.

A pesar de que es uno de los vestidos más buscados y vistos, tiene una historia bastante turbia.

Fuentes: (x) (x) (x) (x) (x) (x)

No comments:

Post a Comment