2021/01/22

Administrando mi wardrobe

Me acuerdo que me emocioné muchísimo cuando descubrí que la moda lolita no era tan cara como lo tenía pensado, y no solo eso, conseguir vestidos, faldas y blusas era bastante sencillo, y compré todo lo que podía encontrar que fuera barato y lindo, sin pensar mucho en el look que quería lograr o sin tener un coord en mente ya.

Esto resultó en un wardrobe que no combinaba y que no era cohesivo y en que yo no podía hacer un coord decente aunque mi vida dependiera de ello, y me costó mucho trabajo llegar al punto en el que considero que mi armario se volvió versátil y ya no le falta absolutamente nada, si acaso me gusta mucho agregar accesorios y blusas, pueden cambiar completamente el look de un coordinado, pero fuera de ello no me veo comprando vestidos o faldas en un futuro cercano, tal vez vendiendo y reduciéndolo en tamaño.

La manera en la que logré esto fue así:

1. Wardrobe post

El wardrobe post es algo que yo ocupo como un catálogo, para saber qué es lo que tengo y así antes de comprar algo nuevo puedo ver si es que tengo algo similar, o que áreas de oportunidad hay, también me ayudó a definir en su momento el esquema de color que quería llevar, cuando empecé y durante un tiempo tenía vestidos rosas y café, que son colores que nunca nunca uso. 

Una opción para tener control sobre las compras es usar pinterest, hubo un tiempo en el que usaba Pinterest a modo de inventario, subía fotos de que era lo que tenía, me era conveniente pero me dio mucha flojera actualizarlo.

2. Versatilidad

Antes de comprar algo me gusta ver si puedo hacer tres coordinados con él con las piezas que ya tengo, añadiendo blusas, accesorios, y diferentes tocados. Si puedo hacer 3 coordinados con él, y es algún vestido o falda que me turbo encante lo compro. Si no, pues lo dejo pasar, y es que soy alguien que suele comprar compulsivamente, y de esta manera puedo controlarme más.

3. Organización

Literalmente este punto se trata de guardar similares con similares, porque imaginemos que quieres hacer un coord para un meet o una salida con amigos, lo tienes TODO, entonces no te preocupas por buscar las cosas hasta la mañana siguiente y es cuando no sabes en donde dejaste la blusa o el collar, o los wristcuffs, por el simple motivo de que quien sabe en donde los guardaste la última vez.

Y esto es algo que me ha pasado en repetidas ocasiones, que se me pierden cosas en mi habitación solo porque no las guardé en su momento o no las puse en su lugar, y está todo botado por todos lados.

Ésta es la manera en la que gestiono y administro mi wardrobe, planear y ver lo que tengo me ayuda a no tener compras compulsivas, soy literalmente alguien que es muy gastalona, con orgullo puedo decir que logré conseguir la gran mayoría de cosas dentro de mi wishlist, y de la misma manera puedo decir que lo único que le hace falta a mi armario son un par de zapatos azul clarito o rosas, igual esta es la misma razón por la cual estoy arrepentídisma de no haberlos adquirido con Fredja cuando tuve la oportunidad.

Por lo que el administrar mi armario puede ser un arma de doble filo, porque puedo llegar a arrepentirme a futuro al no comprar algo, es por eso que sigo buscando un balance, y de esta manera es como me ayudo a encontrarlo.


No comments:

Post a Comment