2020/08/07

Influencias de la moda en las grandes marcas.

El día de hoy quiero hablar de algo que ha estado dando muchas vueltas en mi cabeza desde hace unos días, y es sobre como la comunidad es realmente quien construye las tendencias y que es lo que se usa y deja de usar. Pues me acordé de hace varios años, cuando empecé en el lolita, por ahí del 2012-2013, que estaba muy de moda usar coronas de flores, también hubo un tiempo que las coronas madona eran lo in, al igual que los velos, y actualmente casi no se ven. 

(x)
(x)


Incluso Baby sacó coronas, Misako las usó en videos, y les apuesto que TODOS quienes vestimos lolita por ese entonces tenemos al menos una o dos de aquella época, que hicimos o que compramos de alguna tienda indie, pero siento que ya dejaron de estar en boga.

Actualmente, las influencias más grandes que se me vienen a la cabeza, son la comunidad China, es tan grande y es básicamente quien dicta que sale, que no sale, y que tiendas son a las cuales comprar, recordarán que hace un tiempo Angelic Pretty sacó un montón de vestidos en colorways exclusivos para Shanghai, los re-releases de Holy Lantern, y Honey Cake se deben a que las lolitas chinas les escribieron pidiendo re-releases.

Hoy, la tendencia China se enfoca en no usar petti o usar crinolinas sin mucho esponje, calcetas en lugar de medias, blusas ligeras o no llevar blusa, si se trata de un JSK, y las pelucas no son tan comunes, esto por la época de calor, se favorece la comodidad, y las marcas lo han visto, con el lanzamiento de Love and Cherish de BABY, la silueta es más recta y ya no en forma de cupcake, ya no se ven las fotos de las modelos con pelucas y en general se ve más fresquito.


Mientras que de este lado, se siguen prefiriendo las siluetas de panqué y hay un revival del old school y del sweet, pero a diferencia de años atrás, en Daily, he visto cada vez más gente usando su cabello en lugar de peluca, lo cual me hace muy feliz porque yo soy team usar tu cabello. Me pregunto si la tendencia de usar coords más casuales pegará en occidente también, cuando fui a Japón ver a lolitas usando tennis y coordinados más casuales me hizo sentir muy alegre, y me dieron ganas de intentarlo.

También está la inspiración histórica, está es la primera vez que veo hanfu-lolita, y la verdad me sorprendió mucho, porque ya hemos tenido Qi-lolita y Wa-lolita, siendo mis favoritos los que saca Meta. Me voy a confesar que al principio pensé que era inspirado en los hanbok, el vestido nacional de Corea.


También está la parte de los materiales y de los textiles, con Taobao, vino el nacimiento de muchas muchas marcas indie, como To Alice, Lisause, Cat Highness entre otras, que son bastante económicas, y tienen prints, pero también la tela que suelen usar es poliéster, y son telas un poco más brillantes. Esta influencia la podemos ver súper marcada en Angelic Pretty y Dolly Heart, donde la tela es de poliéster y encima es satinada, algo que no se veía mucho con esta marca.


Y finalmente las colaboraciones extrañas, solo puedo pensar en Metamorphose y Roselia, Roselia es una banda de un jueguito de ritmo, tipo Love Live, y Meta sacó este vestido hace 3 años. Pero esta collab abrió el paso a coord temáticos de "¿si yo fuera idol, qué usaría?".


Cualquier moda, ya sea mainstream o alternativa, está sujeta a ir cambiando y a ir evolucionando, y es el usuario, quien dicta el camino, me pregunto que cosas son las que traerá el futuro. 

No comments:

Post a Comment