2017/10/20

So Pretty, Very Rotten Review



So Pretty, Very Rotten es el libro más nuevo que tiene como tema central la moda lolita, las autoras son An Nguyen y Jane Mai. Hay algo dentro de mí como portadora del estilo que cada que sale una publicación o hay algo nuevo siento la necesidad de empaparme de ello, razón por la cual no podía dejar pasar la oportunidad de comprar el libro.


Es difícil encontrar en los medios mainstream algo que sea fiel o preciso sobre esta moda underground, varias veces fallan la marca en X o Y cosa, y el que haya sido escrito por lolitas ayuda demasiado.



El libro está súper cortito, se mira grueso, pero entre el tamaño de la letra, el espaciado y los comics, lo hacen de esas lecturas que uno termina en un día. Cuenta con 7 ensayos, 7 comics y una entrevista con Takemoto Novala, también uno de los ensayos está escrito por él. Tal vez sea por el hecho de que llevo portando la moda desde hace unos años, pero no siento que me haya brindado algo nuevo, a excepción de lo escrito por Novala.

El libro y los ensayos giran entorno a la visión de vestirse para uno mismo, la identidad de comunidad, incluso hay referencias a Shimatsuma Monogatari o Kamikaze Girls, especialmente en la sensación de Momoko de hacerse merecedora de las prendas y de como la ropa le enseñan lecciones.


A pesar de que el título, "So Pretty/Very Rotten", sugiere que toca ambos lados de la moneda, habla acerca del materialismo, de siempre querer más y de como se llenan los vacíos con cosas materiales, pero eso es todo, me dejó sintiendo como que se quiso hablar más sobre "Very Rotten" pero hubo algo que hizo que cambiaran de opinión.

Siento que uno de los problemas es que a las lolitas ya no se nos dice nada nuevo. En fin es un libro que recomendaría a quienes no conocen la moda lolita y quieren adentrarse a ella, ya que también explica los sub-estilos más comunes, las piezas básicas, la historia, orígenes y un extenso etcétera. Siento que es maravilloso el poder tener una fuente física.



2 comments:

  1. Gracias por el review Lena!
    Le heché un ojo pero se nota que es más bien un libro misceláneo, no muy profundo. Se mira lindo para tener en la estantería y hojearlo alguna vez, pero y ya.

    Un saludo :'D

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es nada (:
      Es un libro que a nosotros, como personas que conocemos ya del movimiento, del estilo y todo eso, no nos aporta nada nuevo. Los cómics están bonitos.
      Un saludo!

      Delete