2017/03/03

Pinkutomidori - Replica vs. The real deal


Hace ya buen rato mandé a hacer una blusa, réplica de una que me había topado en un review (x). Desde que me la entregaron nunca me la puse y decidí venderla el año pasado y más o menos como en ese mismo mes que lo decidí me compré otra, por Glitzy Wonderland.

Cuando abrí el paquete me di cuenta que la blusa Musume lolita era la versión original de la blusa que mandé a hacer a Pinkutumidori.


Der. Pinkutomidori - Izq. Musume Lolita
Ya he hablado tantísimas veces de Pinkutomidori, incluso he hablado antes de esta blusa (x). Al tratarse de una réplica vamos a evaluar lo que es similitud, y la verdad es que al mirarlas obviamente son parecidísimas, en cuanto la saqué me dije, como que esta ya la tengo. Son casi los mismos detalles, sólo que la blusa handmade en lugar de tener puntilla en tul tiene pasalistón y bolillo, pero el plisado y los holanes están ubicados en el mismo lugar.


Una característica de las blusas de Pinkutomidori es que todas las que he pedido tienen encorsetado en la parte baja de la espalda, realmente nunca lo he usado, pero es algo práctico. 


Los botones que usa Pinkutomidori son de lo más lindo y de hecho podría decir que es lo único que me gusta, es un detalle que puedo confirmarles que siempre han cuidado. De hecho el verlas una a lado de la otra me hacen querer ir a la mercería y comprar botones para cambiárselos a la blusa nueva.


En cuanto al cuello,  aunque ambos son altos, el de la blusa de Musume Lolita es mucho más estructurado.


Lo que nunca me gustó es que no tiene ojales y es por esa misma razón que nunca la usé. Y un detalle que nunca noté cuando la mandé a hacer era que los puños tenían plisado. 
Ambas vienen con su tira para hacerse un moño al cuello, aquí podemos ver la diferencia en el material usado como puntilla. 


Una de las cosas porque Pinkutomidori me gustaba era por el uso de los materiales y porque al principio usaba un especie de puntilla en tul bordado hermoso, el cual ignoro si todavía la ocupen. El pasalistón de algodón hizo que esta fuera una prenda muy pesada. Y si desean encargarles algo no duden en preguntarles si tienen pedidos abiertos.

Por cierto, Pinkutomidori nunca me notificó que no tenía tira bordada y tampoco me avisó que usaría pasalistón de algodón en su lugar, de esto sólo me di cuenta al recibir la blusa.

Sobre el precio y tiempos de entrega, no recuerdo cuanto me costó la blusa de pinkutomidori, más o menos fue algo así como 370-420MXN (25-27USD al tipo de cambio de ese momento) más envío y se tardaron varios meses en entregármela, también se les olvidó el lazo al cuello, el cual me lo entregaron mucho mucho después. La blusa de Musume Lolita se tardó apenas unas tres semanas, entre que llegaba a la bodega de Glitzy y entre que me llegaba a mí, costó unos 29USD con envío incluido. 

2 comments:

  1. Interdasting! Tambien me hubiera gustado una comparativa entre precio y tiempos para entrega :D Muy buen post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En cuanto al precio estaban más o menos igual, la blusa de Pinkutomidori me salió entre unos 370 y 450 MXN, la verdad es que no me acuerdo muy bien, y la de Glitzy me salió en 29USD.
      El tiempo de espera de Pinkutomidori fueron varios meses, mientras que la de Glitzy apenas tres semanas entre que les llegaba a ellos, la mandaban y cruzó el charco para llegar a México.

      Igual ahorita edito el post para incluir esa información.

      Muchas gracias!!

      Delete