2017/01/27

Como vender en Lace Market

Lace Market es un sitio de ventas centrado meramente en el nicho de la moda lolita, tiene una plataforma similar a la de mercado libre y tiene las ventajas de ser internacional. Gracias al Wardrobe Post fue que decidí hacer limpia de closet y hacer uso de esta plataforma por primera vez. Esta entrada también nace gracias a un pregunta en LA, donde alguien preguntó como se usaba LaceMarket y si había una guía por ahí.



Al ser internacional es necesario tener una cuenta en paypal y también hago notar que todo está en inglés, por lo que recomiendo, de no saber idioma, hacer uso del traductor de google. Cuando nos hacemos nuestra cuenta nos piden lo básico, elegir un nombre de usuario, nuestro correo electrónico, que generemos una contraseña, nuestro país de origen y si tenemos algún feedback.



¡Felicidades! Ya hemos creado nuestra cuenta en lace market. Es hora de hacer nuestro primer listado, honestamente yo no me acordaba que ya me había hecho una cuenta hasta que me salió un letrero que decía que ese correo ya estaba registrado, así que sorprendentemente soy miembro desde hace tres años. Pueden hacer click en la imagen para que se vea más grande y ver de modo desglosado a que es a lo que se refiere cada sección al hacer una venta.


Y cuando terminemos de llenar los datos, descripción y demás detalles quedará nuestra venta publicada, recomiendo ir a su sucursal de correos más cercana para preguntar aproximadamente precios del envío internacional, también les recomiendo siempre, pero siempre ofrecer envíos con número de rastreo.


Cuando eres miembro nuevo, como yo, y no tienes feedback no se te permite hacer más de dos ventas a la vez, así que a esperar a que se venda algo o comprar algo para obtener feedback. Igual si quieres que algo se venda rápido tienes la opción de promoverlo, promover te cuesta 1USD.


Cuando promocionamos nuestra venta inmediatamente se coloreará de amarillo pastel, esto lo que hace es que más gente la vea y que aparezca en la parte de hasta arriba de las búsquedas. Sin embargo, este proceso NO asegura que se venda.


Y finalmente el proceso de venta, si alguien compra tu artículo, se te hará llegar una notificación en la que se menciona por cuanto se vendió y a quien. Es en este momento en el cual le haremos saber a nuestro comprador el total ya con el envío y cuando nos confirme le mandamos un invoice en Paypal con el total. 


Tengan en cuenta que Paypal cobra comisión y que es en contra de las reglas de Lace Market cobrarle esa comisión a su comprador, así que es recomendable incluir esa fee en su precio.

En caso de que nadie compre el artículo, Lace Market ofrece la opción de volverlo a poner a la venta.


Y no se les olvide dejar feedback. 

No comments:

Post a Comment