2015/09/14

Mi armadura de encajes

"Las prendas gothic lolita son la armadura de una doncella, que ni siquiera se pueden comparar a las de un caballero. Para una doncella el encaje es su acero. Sus moños las cadenas. Su tocado un casco, y ella clandestinamente cambia la sangre que brota de sus heridas por verdaderos pétalos de rosas rojas. Por lo tanto, la doncella lucha. Después de todo, vivir es pelear, y volverse hermosa es volverse más fuerte." -Takarano Arika, Oh Maiden, Advance with a Sword and a Rose.

Desde el momento en el que me pongo la crinolina hasta que me la quito siento como si portara una capa y espada que sólo yo puedo ver.

Suelo viajar sola, y en varias ocasiones en que he salido me he topado con hombres gritándome "piropos", uno que otro comentario obsceno, intentos de "halagos" que no son más que insultos disfrazados, enardecida y con la cabeza en alto, me defiendo al mismo tiempo que corro a la siguiente estación.

¿Es acaso el reflejo de mi interior de una manera estética y romántica lo que incrementa mi fuerza?. De un tiempo para acá he encontrado la valentía que se ocultaba en algún sitio de mi interior, soy mi propio caballero en armadura de rosas, soy mi propia princesa, y mi propio dragón de mi propia historia.

Con cada paso que doy hago tambalear mi crinolina, levanto mi brazo y mi dedo medio tan alto como mi postura, en despedida de todos aquellos gritos insulsos. Hay algo en estos encajes que me hace sentir invencible.

16 comments:

  1. No sabes lo mucho que me gusta esta entrada :)

    ReplyDelete
  2. Awww yo tambien empuño mi dedo medio y doy voraces gritos de batalla a quien osan denigrar mi pomposa alma

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Pues, oye!, cómo se atreven a siquiera intentarlo, a los demás se les hace más fácil insultar que cualquier otra cosa, y cuando les respondes simplemente huyen.

      Delete
  3. Me encantó tu entrada!

    Definitivamente, el lolita tiene algo que nos hace sentir poderosas <3

    ReplyDelete
  4. Yo lo he visto en acción~ Es una cosa curiosa, pienso que es porque es por defender los propios ideales, que a final de cuentas es lo que hacemos con esa ropa, quizás y tiene aún más intención que la ropa que eliges "para salir del paso", cada cosa la colocaste ahí por una razón, y que venga alguien (cualquier alguien) a insultarlo o cuestionarlo hace querer uno defenderlo.

    Sigue luchando, Lena~
    Te quiero~!

    ReplyDelete
  5. Muy linda tu entrada. Yo aun no puedo defenderme así jeje pero he tenido la suerte de estar con lolitas así, que responden al "piropo" y el insulto. Creo que es todo un proceso y también que el pequeño hecho de ya salir de lolita sola o acompañada es un acto valiente.
    Saludos <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Tienes toda la razón, es parte de un proceso, pero el sólo sentirte más fuerte ya con eso es algo.

      Un saludo!

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. *-* tu entrada me anima, me alegra y me hace muy feliz en general... de verdad que vestirse como uno quiere, no solo lolita, casi cualquier estilo que se salga de "lo normal" requiere cantidades indescriptibles de valor y confianza en uno mismo, no se por que se les llama "raras" a las personas que visten distinto si lo verdaderamente raro es respetar a quienes lo hacen. Un abrazo <3 <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! Estoy de acuerdo contigo, pero cuando te topas con alguien amable te hace el día aunque verdaderamente no debería de ser así.
      Dos abrazos

      Delete
  8. "soy mi propio caballero en armadura de rosas"
    Lena. Me dejarías rotular esto en mi habitación??

    ReplyDelete