2014/08/18

Aquí estoy, Lolita, aquí estoy

Me he topado con dos entradas muy interesantes, una de ellas escrita por Kyu, y ambas me hicieron reflexiaonar muchísimo y quería sacar de algún modo mis pensamientos también.

Quiero destacar que me metí de lleno en el mundo de encajes en enero, lo he vestido contadas veces pero cada vez que lo hago la sensación que me brinda es algo muy especial, algo que nunca antes había sentido, es como si me transformara en una princesa.

Conocí el lolita gracias a Livejournal hace ya muchos pero muchos años, podría agradecer este primer encuentro al anime y a que quería saber los elementos que conformaban el estilo porque tenía algo que me llamaba la atención, incluso hice mi primera cuenta la cual no recuerdo ni siquiera bajo a que correo lo registré, leía sobre tutoriales de como hacer un headress y coronas de cuentas, de todos los subestilos con imágenes muy cute, y por ahí fue la primera vez que escuché la palabra "lifestyle" atada de té, bordar y otros hobbies incluidos deportes aptos para el lolita. Quedé enamorada, por ahí yo solo era una chavita que iba a pasar de secundaria a la preparatoria, no me imaginaba vistiendo tan bellas prendas pero vaya que dibujaba lolitas por montón.



Pasó el tiempo y yo dejé de recurrir a livejournal pues entre que no le entendía muy bien y mi inglés no era perfecto decidí buscar otras fuentes de información y fue cuando encontré el blog de Nadia, una chica de Tijuana, amaba leer sobre los meetings, ver su estilo y lo que usaba, leer sus opiniones y un poco de su vida diaria, y entonces ella mencionó una marca llamada Bodyline, por ese entonces se me hacía imposible el tener tarjeta de crédito, mucho menos el hecho de comprar en línea, tanto así que decidí no buscarla.

Nunca, de los nuncas me consideré lolita de corazón, es más creo que ni siquiera pensé que eso existiera, simplemente me gustaba y ya, pero por mis propias carencias tanto de seguridad en mi misma como de autoestima entre otras más no me aventé a vestirlo si no hasta hace poco. Pero el gusanito del amor nunca se fue, entré a la universidad y descubrí tumblr, con él millones de cosas que jamás pensé que existieran no solo objetos si no que esquemas de pensamiento, pensamientos con los que yo estaba de acuerdo, y poco a poco fui construyendo mi autoestima.

En este inter pasaron muchas cosas, evolucioné como persona, aprendí a amarme a mi misma, a mirarme y ver a alguien que se quería pues, fue una etapa de autodescubrimiento y también fue cuando volví a toparme con blogs lolita como lolita-tips, pardonmybloomers, canales de youtube incluyendo el de deerstalker y un montón más de cosas. Empecé a tener conocimiento de tantas cosas, ya no solo del estilo de vida y de como combinar, ahora ya sabía la jerga, que eran los Secrets, los Valentines, como servía /cgl/ y otras cosas que no sabía que existían, era como una sociedad secreta lo que se ocultaba detrás de los parasoles.


A mi me enamoraron los vestidos, pero lo que hizo que me quedara fue todo lo que había detrás.

Ni sé en qué mes del 2013 My Lolita Style publicó algo que decía "escribe tu ciudad y te ayudamos a encontrar comunidad", yo sin chistar y ahora más que decidida a querer ser lolita escribí de manera segura mi Estado, y mi ciudad, y una chica me mandó solicitud de amistad y me agregó a un grupo donde la dinámica iba en que tu como newbie elegías a una madrina quien te acompañaría en el mundo lolo y te ayudaría. Yo elegí a dos chicas las cuales aceptaron pero nunca hubo comunicación, ni ayuda, ni nada, lo comprendí en ese momento y lo comprendo ahora muchas de nosotras estudiamos, trabajamos o ambas, así que en lugar de llorar porque no había quien me amparara decidí mejor hacer las cosas por mi misma e investigar de lleno y hasta preguntar en lolita-tips cada una de mis dudas. Le agradezco a la chica que me agregó pues sin ella jamás habría sabido que existían comunidades cerca de mi. 

He visto el lolita evolucionar desde afuera, desde la época en donde conseguir los vestidos era difícilisimo y era más sencillo hacerlos tu mismo o con una costurera, hasta vivirlo, vivir en la época en donde comprar en línea ha facilitado el acceso a tantas cosas que antes lo miraba y pensaba que jamás sería posible para mi tener un Baby o hasta incluso un Bodyline.



Me cuesta a veces llamarlo moda lolita a pesar de que me siento más fashionstyler que lifestyler, y es que sé que el lolita está acompañado de cosas más profundas que un print, o de un release, o hasta de una marca, está acompañado de experiencias, de relaciones, de tantas emociones y vivencias diferentes, que me cuesta trabajo poder ponerlos en palabras.

Es un mundo que me abrió las puertas a nuevas sensaciones, personas y experiencias tan sencillas como tomar un camión sola en fin de semana para ir a la capital y sonará muy cursi pero nunca tomé el metro sola en México si no hasta que me puse mi crinolina y mi blusa encajes, y fue ahí cuando comprendí lo que Novala decía acerca de estas "prendas de batalla".

7 comments:

  1. Novala es amor~ A la fecha me inspira un chorro
    También hice un headress y una corona de perlas que aun conservo con much cariño. Vaya, si hasta tener un cardigan de bodyline se me hacía bien imposibruuu

    Me encantaría ver los dibujitos que hacías :heart: Y concuerdo contigo en la sensación que causa vestirlo, y sobre todo el valor que una misma le da! Que al ver tantos prints bellos, detalles y cosas lindas me da alegría y motivación :')

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también tengo mi coronita de perlas, y me llenó de alegría el crearla, aunque sigo sin usarla :S

      Nooo jamás los mostraré están bien feos Dx esos se quedan en el cajón de jamás abrir.

      Delete
    2. Pero se quedan en el cajón T3T!!! me pasa parecido. El headress que hice parece pañal victoriano, pero me trae tantos recuerdos D':

      Delete
  2. El Lolita de corazón es una cosa bien chistosa, porque a final de cuentas es una moda y necesitas tener la ropa. Hay lifestylers muy pesadas que sienten ser mejores que otras chicas por tener "el corazón lleno de pensamientos hermosos y no el clóset lleno de ropa pudriéndose" y bueeeeeeno, creo yo lo mejor es tomar lo positivo de ambas partes~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo! Y es que creo que siempre de todo hay qie tomar lo bueno

      Delete