2014/07/31

Decálogo de la vida

Hoy acabo de ver mi antiguo blog, el que inició todo, acabo de leer las entradas de aquella chica soñadora, muchas me trajeron lágrimas en los ojos y otras me sorprendieron al ver lo rápido que olvido, una de ellas, la que quise rescatar hoy es lo que escribí como mi octálogo de la vida para no olvidarlo y tenerlo conmigo.

"Hablando con mi hermana el otro día, ella bromeando dijo que el empacar todo un día antes es un punto importante en mi "Decálogo para la vida", me quedé pensando, en si pudiera yo escoger 10 cosas, 10 simples reglas para vivir ¿Cuáles serían? bueno, pues esto es con lo que salí:
  1. Haz lo que amas: Encuentra algo que ames y dedica tu vida a ello, cada día será grandioso y no habrá tedio, es más, cuando platiques con la gente de ello, tu rostro se iluminará y notarán tu amor por tu labor. No importa si es vender paletas, pintar cuadros, administrar empresas o lo que sea, haz lo que amas, simplemente hazlo.
  2. No hagas de tu hobby tu trabajo: Cuando conocí al dibujante de Buffy fue lo que me dijo, si dibujar es tu hobby, no lo hagas tu trabajo, pues nunca volverás a dibujar por placer, si piensas hacerlo, búscate un nuevo hobby, algo que disfrutes y te haga crecer como persona.
  3. Conoce, y jamás dejes que muera ésa curiosidad ni espíritu de aventura: Venga, eso de descubrir cosas nuevas y de maravillarte por lo que hay al rededor, el ver lo que nunca antes habías visto y bien pudo haber estado ahí siempre, es algo que me fascina, durante mi estancia en Canadá mis compañeras de piso solían describirme como una persona "muy curiosa" porque siempre estaba en la ciudad, conociendo cada rincón con mochila en hombro y siendo "aventurera" según ellas.
  4. Olvida el que dirán y piensa en el que contaré: Muchas personas suelen limitarse por lo que puedan llegar a pensar los demás, pero venga, es tú vida y no la de ellos, no te dejes amedrentar por personas que sólo están de paso, piensa en las anécdotas que llegarás a contar, las caras de fascinación o intriga, si tienes ganas de hacer algo, ¡HAZLO!, cuando veas una puerta abierta, métete, una invitación al aire, tómala, sube todas las escaleras que puedas, ve a cada sitio que toque tu mapa, y que deje de importarte aquello que dirán los demás, es tú vida, no la de ellos.
  5. Deja de existir y comienza a vivir: Todos existimos, pero muy pocos aprendemos a vivir.
  6. Levántate y siempre ten el rostro bien en alto: Yo siempre he pensado que no importa cuantas veces te caigas, lo que importa es cuantas veces te levantes, y siempre elévate alto, tan alto que nadie pueda tirarte y sobre todo confía y cree en tí, cree en tus palabras y en tu futuro, aún si eso significa dejar todo atrás y comenzar de cero, hazlo, no confíes en la suerte ni en deidades que sólo tú eres el amo de tú camino.
  7. Todas las personas son importantes, aunque ellos no lo crean, y al final, todos somos historias: Escucha lo que la gente tenga que contarte, aveces la gente necesita ser escuchada, déjala hablar, te sorprendería todo lo que los demás han vivido y lo mucho que te agradecerán esos minutos que les regalas. Del mismo modo trata a toda persona como humano, no lo degrades, jamás, pues ellos también existen y como escucharlos es lo que necesitan, tambien una pequeña sonrisa u oír a alguien, algún desconocido que les diga "Buenos días".
  8. Rendirse es empezar a morir: Así de simple, no sólo existe un camino, hay más, crea uno, no es necesario seguir a nadie 
Puede que no llegué a cumplir 10 puntos para la vida, pero al menos esas son las cosas con las que me gusta regir mi vida, entre otros puntos como nada ni nadie es 100% malo ni bueno, todos tenemos algo de ello."
Agregaré dos puntos más

9. Si no puedes perdonar, olvida:  hay veces en las que las personas herimos a otras sin embargo no vale la pena tener rencor, mejor olvidarlo y comenzar de nuevo.
10.  La vida pasa tan rápido y las emociones son tantas

Y ése es mi decálogo de la vida espero no volver a olvidarlo.

2 comments:

  1. "Deja de existir y comienza a vivir" recuerdo que me diste ese consejo un día y aún sigo repitiendomelo de vez en cuando

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es solo que esa frase marco mi forma de ver las cosas no sé, como que si me llegó

      Delete