2017/06/23

San Francisco pt. 2


San Francisco Pt. 1 (x). La primera vez que fui a San Fran por trabajo no pude conocer el famoso Puente Golden Gate porque había neblina toda la que se puedan imaginar, tiene una longitud de casi 2km, los cuales orgullosamente puedo decir que los recorrí caminando. Si desean souvenirs al final del Puente no hay tiendas, pero sí baños, así que es recomendable comprarlos antes de emprender las andadas, también tienen renta de bicicletas, por si no quieren recorrerlo caminando.


Al día siguiente fui a la Universidad de Stanford, es una escuela tremendamente bonita que me recordó a la Universidad de British Columbia, me acuerdo que cuando estaba allá me decían que grababan en la UBC por el parecido que tiene con Harvard y con Stanford, y en verdad veo el porqué.


La historia de Stanford es realmente triste, en el campo principal hay monumentos al hijo de Leland y Jane Stanford, y la iglesia fue construida por Jane en memoria de su esposo, dicen que Stanford se fundó porque el hijo de Leland y Jane Stanford murió a los 16, habiendo sido su sueño asistir a Harvard, sus padres dijeron "¡Vamos a hacer nuestra propia escuela!".


La iglesia es her-mo-sa por dentro. Por fuera la arquitectura es bastante inusual pues es completamente techo a dos aguas y los arcos de las puertas tienen detalles infinitos, incluso en las columnas. 


Una vez que entras es imposible no quedarte maravillado con toda la opulencia del lugar, acabados dorados, cúpulas, vitrales, candelabros. Todo es simplemente hermoso.


El templo tardó sólo 6 años en finalizar su construcción, la cuál empezó por órdenes de Jane al momento en el que Leland falleció, y fue el Arquitecto Coolidge quien se encargó de todo el diseño, también fue él quien planeó todo el campus. Y era un arquitecto tremendamente joven, tenía 28 cuando lo hizo.


Cuando uno está adentro te quedas sin aliento, y todo, absolutamente todo son mosaicos o vitrales, no hay espacio en el cual la pared esté desnuda.


Podría poner más y más fotos porque en verdad la iglesia de Stanford por sí sola es una escena que me encantó, no pude evitar sentirme fascinada y quiero compartirlo.


De regreso al acceso principal muy cerca está la escuela de Humanidades y Artes así como el Centro de Artes Visuales, había mucha obra al aire libre.


Estaba expuesta la obra de Rodin en los jardines, ignoro realmente si esto sea parte de la colección permanente de la Universidad o si se lo hayan prestado. Tampoco sé cuantas Puertas del Infierno haya, conozco la que está en el Museo de Rodin en Francia, así como la que está en el Sumaya en México, y sé de dos en Japón, también desconozco cuáles son parte de la fundición original y cuales son partes de cera pérdida.

4 comments:

  1. Me impresiona tanto que existan universidades así, me encantan ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Somos dos, a mi también me impresionan, más por lo gigantes que son!
      Un saludo~

      Delete
  2. Me falta recorrer el Golden Gate caminando x___x pero cuando fui hacia mucho frio y habia niebla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tuve muchísima suerte! Porque al día siguiente todo nublado. Eso sí, se me hizo eterno caminarlo lmao.
      Un saludo~

      Delete