Nuevo año, nuevo inicio, o al menos eso es lo que suelen decir. Con este nuevo año, decidí que era buen momento para hacer la tan famosa limpia de closet, y sacar todo aquello que dejó de gustarme, no usé demasiado, o que simplemente nunca usé, con esto también me puse a buscar consejos para poder vender, y al no encontrar decidí que sería bueno escribirla, aquí les dejo mi lista de consejos:
1. Únete a alguna de las comunidades de ventas y anuncia entre tus conocidos tus ventas
Hay muchas, pero muchas comunidades de venta en México, la que más miembros tiene es sin duda Lolita Sale, sin embargo también está Ventas Lolita, Otome y Pastel Goth, Ventas Lolita en México entre otros. También recomiendo antes de hacer una venta publicar en alguna de tus redes sociales que estás haciendo limpieza de clóset, no sabes si es que haya alguien que quiera algo, y qué mejor que sea un amigo a un desconocido.
2. Toma fotos claras y de ser posible que muestren el detalle
El amor entra por los ojos, así que cuando tomes fotos, intenta que estén bien iluminadas y que muestren lo más cercano al color real de la prenda. Si quieres también puedes incluir la foto de stock, en caso de que exista, pero siempre es preferible una foto real del producto. No tiene que ser una foto profesional, simplemente con que se vea bien, ya está. Y siempre ofrece la opción de mandar más fotos con detalle, a muchas de nosotras nos gustaría saber más sobre la prenda, así que ten lista la cámara para tomar fotos del encaje o del print, o ten preparada una foto sobre como se ve la prenda puesta.
3. Sé claro con la descripción
- Procura poner el nombre del print, o del diseño, estado en el que se encuentra, si tiene alguna marca, es réplica o si es handmade, y sobre todo las medidas, busto, cintura y a veces largo también.
- Ten en cuenta todas las posibilidades, piensa en cuanto te urge el dinero, si es que estás abierto a aceptar un trade, o venderlo por pagos. O el entregar en persona en lugar de realizar un envío. Y cuanto prefieres el dinero, sobre el espacio que ocupa la prenda en tu armario.
- Este para mi es un punto un poco difícil, porque no sé cuanto pedir por X o Y prenda, para solucionarlo lo más fácil es buscar en publicaciones anteriores artículos similares o iguales, y de ahí guiarme o sacar un promedio. El punto no es dar más caro, ni más barato, simplemente elegir un precio justo.
4. Si vas a vender más de un artículo...
- Es recomendable crear un album, esto suena muy lógico, pero hay personas que en los grupos no lo hacen y sus fotos suelen perder su descripción y hará más difícil la venta. De la misma manera también ponerlas todas juntas llamará más la atención y más personas podrán ver de manera ordenada que es lo que tienes. Sugiero poner en la descripción en el album, como que cosas encontrarán, de donde eres, tipos de pago, y si haces o no envíos.
- Los post-its son tus mejores amigos, úsalos para identificar a los compradores con el artículo, de ése modo no mandarás algo a una persona errónea.
- Una vez que alguien decida comprarte algo y lleguen a un acuerdo, yo suelo poner el artículo en una bolsa autoadherible y plancharlo en caso de que sea una prenda, para que así darle presentación y que cuando le llegue le llegue limpio y planchado.
5. Familiarízate con tu oficina postal local
- Aprende como enviar paquetes, ya que al ofrecer envíos expandes tu mercado y más personas podrán comprarte, también poco a poco te conocerán en la oficina y serán más amables contigo, lo cual es un plus.
- Ten muy en cuenta las fechas, ya que hay épocas, como Diciembre por ejemplo, donde todo se vuelve caos en correos por la cantidad de días festivos y los paquetes que les llegan.
- Siempre pero siempre manda por correo registrado o asegurado, cuando mandas por correo registrado te darán un número de rastreo con lo que la otra persona podrá estar al pendiente de su paquete.
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Creo que son todos los consejos que puedo dar al momento de vender algo. Espero que tengan mucho éxito con sus ventas y ¿Ustedes tienen algunos consejos para vender?.
Saludos.
Muy buenos consejos :)
ReplyDeleteLa idea del post-it pegado al paquete está genial, yo hacía eso pero en el empaquetado final. Además, si tienes varias ventas habladas es muy buena idea para no hacerte un lío ^^
Gracias por la entrada
¡Gracias!
DeleteSi, ahorita descubrí lo buenos que son, a veces suelo incluir una nota con un agradecimiento, pero esta fue la primera vez que se me ocurrió usar post its para separar los paquetes
Un saludo ~
Excelente entrada Lena : D
ReplyDeletebtw, que bonito tu nuevo layout *3*