2014/09/01

Cuando uno encuentra lo suyo

Hace 9 meses empecé a vestir lolita, hace más o menos un año puse mi cabeza y mi esmero en lograrlo, y hace 7 meses decidí dejar el cosplay.

No suena como algo importante ¿verdad? pero para mi lo es, dejé el cosplay entre otras cosas por mi necesidad de buscar algo que me hiciera plenamente feliz. Y a raíz de esto un vato al  que solía creer amigo, pero cuán equivocada estaba al llamarlo así pues ya no lo era, pues los amigos no se burlan a tus espaldas, los amigos no hablan mal de ti, los amigos no intentan amedrentarte ni hacerte sentir mal, y fue por ello que decidí en primera cortar toda relación con él y cerrar el círculo, no vale la pena mantener personas tóxicas a mi alrededor, y fue ahí cuando comprendí que siempre va a haber personas que quieran hacerte sentir mal por las cosas que amas por equis o ye carencia que ellos tengan.

"Por cada hater tengo mínimo una persona que me quiere y me admira tanto como para cancelar por completo todo lo que ésta persona me desea de malo y más" (x)

Se siente un poco nostálgico pasar de mejores amigos, a alguien por quien lo único que siento es absolutamente nada, pero es cuando recuerdo que esas personas que hablan mal de uno no las necesitas en tu vida, aún así no puedo hacer nada más que desearle lo mejor, porque en verdad se merece algo mejor que andar criticando a los demás para el entretenimiento propio.



El hacer y usar disfraces para mi fue una etapa enorme en mi vida y bastante intermitente empecé en la secundaria tipo tercer año, lo dejé en la prepa en tercer semestre, lo retomé en la universidad, lo dejé un rato y luego volví a costurar para finalmente decirle adiós. Me gustaba disfrazarme, pero no convertirme en el personaje, siempre era yo usando un vestido de tergal. Viendo en retrospectiva no era un hobby que me hiciera sentir tan bien, había algo que no me gustaba, aún no sé que es y creo que nunca lo sabré, pero me dio habilidades increíbles, y conocí a algunas personas que hoy orgullosamente llamo amigos, anécdotas que nadie creería, entre muchas muchas cosas, como siempre, lo bueno sobrepasa a lo malo.


Sé que el hacer cosplay y el vestir lolita no son mutuamente excluibles, ya lo he dicho antes pero cada día vuelvo a reafirmarlo, el dejar de hacer cosplay fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

"¿Qué me va a llegar más grande? ¿Qué regalo me tiene el Universo? Qué me tuvo que quitar estas nimiedades para poder hacer espacio para este gran regalo que me va a hacer" (x)

La primera vez que vi a una lolita fuera de una imagen fue cuando aún vivía en Canadá hace ya poco más de dos años, la vi de espaldas, corría de prisa con un vestido prístino blanco, parasol en mano, iba saliendo del metro y se dirigía a la plaza, seguramente para reunirse con otras lolitas, recuerdo que intenté seguirla para poder verla y entablar una plática pero ella caminaba muy rápido y de repente la perdí, pero fue en ese momento en el que me sentí como si hubiese visto algo mágico.



El lolita para mi desde entonces se ha venido transformando de encontrar lo maravilloso en lo cotidiano a darme cuenta de que precisamente es una armadura que te enseña tantísimas cosas sobre la vida diaria y no solo eso, te ayuda a conocer tantísimas personas con tantísimos intereses diferentes, personas maravillosas con distintos puntos de vista que realmente lo vuelven algo nutrido y excelente, no sé si llamarlo hobby, estilo de vida, pero sea lo que sea es algo que jamás imaginé tener.

A pesar de que no lo he podido vestir últimamente y se me ha complicado ir a los meetups en la ciudad, he recibio tantas cosas por parte de la comunidad lolita, apenas me hicieron un Valentine y no miento cuando digo que casi lloro de la felicidad por los sentimientos que me generó, sentimientos de alegría, agradecimiento, sorpresa, pues nunca antes había recibido algo así, es más nunca pensé que me dedicarían uno, y estoy infinitamente agradecida a la persona que lo escribió. 


La atmósfera que siento en donde estoy, aquí y ahora, en la comunidad lolita es rotundamente diferente a la que sentía en la escena cosplay, es una más agradable, de mayor apoyo y mayor cercanía. Reconozco la existencia del drama, los secrets, no es como si quisiera ocultarlo o no verlo, porque sé que hay cosas malas en todos lados pero de no haberlas uno nunca podría ver lo bueno.

Amo vestir lolita, amo comprar vestidos, venga, hasta cuidar mi dinero y ahorrar me encanta, adoro hacer mis accesorios, planear coordinados, maquillarme para mi y solo para mi, peinarme, o usar una peluca porque los rizos se rebelan, he aprendido que mi valor como persona es mucho mayor al imaginado, no lo sé, simplemente he tenido tantas enseñanzas personales en estos 6 meses de lo que alguna vez tuve en tantos años haciendo disfraces, y saben qué, es porque siento como si al fin hubiese encontrado lo mío, no es algo que me pertenece porque quiero compartirlo, es algo que simplemente me llena y me hace tan feliz. 
Desde la primera vez que lo vestí me sentí tan feliz no podía dejar de sonreír una sensación que no había sentido nunca antes y sensación que ahora se queda y se vuelve recurrente sin importar las miradas de los extraños, o las fotografías "infraganti" de los transeúntes.


El haber encontrado algo que con orgullo puedo llamar mío me hace sentir simplemente tan feliz. 

7 comments:

  1. Que bonito Helena! Y que padre debió ser ver salir a esa chica del metro. ¡Ella era tu conejo blanco al cual quisiste perseguir! Y mira a que wonderland te llevó.
    El cosplay siempre me ha llamado la atención y he querido hacerlo pero hay cosas que me detienen (cofcofcofahorrarparaellolita) y por como describes todo es super padre. Desde planear un cord, escocger un vestido, diseñarlo, los accesorios, bien dicen que somos "obras de arte andantes" Y que si el lolit tiene gente tóxica, también hay gente interesantísima con mucho criterio y en otros aspectos gustos bien distintos qué compartir <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! La verdad es que no lo había visto así pero tienes toda la razón esa chica fue como mi conejo blanco

      Si quieres hacerlo aviéntate, la neta es que es bien padre, pero eso sí hazlo con amigos, se siente más bonito pero la verdad es que si es mucho gasto D: si lo haces tu o si lo mandas a hacer conviene más mejor pagar la entrada completa $60>$300+

      Delete
  2. Mismo caso: En el mundo cosplay me divertí mucho, pero también me hice de gente tóxica a mi alrededor. A mí me gustaba disfrazarme de los personajes que a mí me gustaban, no de aquellos que estaban de "moda" o que eran llamativos, lo que seguramente me granjearía milchorromil fotos que no me importaban...pero que a otros cosplayers sí. Como regla personal, nunca hice personajes con cabello de colores porque no me gusta usar pelucas, pero vi a muchos amigos hacer esfuerzos semejantes con tal de alcanzar un poco de "fama". Y luego gastar tanto tiempo, dinero y esfuerzo en algo que no usarías más de 3 veces porque ya estabas trabajando en el traje para la próxima convención...ah, qué cosas. Por mi parte estoy muy feliz de que hayas elegido formar parte del mundo loli, y como dice Yuri, aunque no todo es color de rosa, al menos a mí me ha ayudado y dejado mejores enseñanzas que cuando estaba en el mundo cosplay.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es muy cierto, hay personas a las que les importa mucho la "fama" o el ser "reconocido" pero ya lo veo y miro innecesario ese tipo de cosas, no sé, y aparte de que el gasto era mucho por algo que solo te dura el gusto bien poquito :C

      Somos dos personas que hacían personajes que nos gustan, con el vato aquel también me generó problemas el hecho de que yo no quisiera hacer Yuuko, solo porque como que no me caía bien

      A mi también me alegra el formar parte de el mundo lolo, me alegra más el conocer a tantas personas tan geniales como tu y como dices la verdad es que las enseñanzas es algo que nadie te quita y hasta te ayuda para aplicarlo a otras zonas de tu vida.

      Un saludo <3

      Delete
  3. asffff me siento muy identificada con lo que escribiste!! Aún no diría yo que abandoné el cosplay, pese a que hace mas de dos años que no hago ninguno, pero aún me encanta y quisiera hacer uno de nuevo... yo siento que en el cosplay hay aun mas drama y mal pedo que en las lolas, y a pesar de ello conservo buenos amigos gracias al cosplay. Algo que no me gustó nunca es lo que dice Kyu: que la ropa dura 3 puestas y no es utilizable para nada más :s. Siempre traté de hacer cosas que se pudieran usar también "por fuera", y bueno, también está el hecho de que carezco de dignidad y de verguenza y no tengo problemas en ponerme ropa cospobrística en la vida diaria XD. En fin, pues que me gustó mucho como lo relataste todo y solo queda decirte que eres muy bella y te admiro mucho <3.
    Por otro lado debo decirte que me atreví a nominarte para un pequeño premio en mi blog :D, espero que puedas verlo y participar si quieres <3.
    http://juanamana.blogspot.mx/2014/09/mejores-amigos-de-blogger.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso si, aparte de que los pleitos que hay son como un poco más visibles o no sé al menos es de lo que me he dado cuenta. Awww que envidia que si pudieras usar tu cosplay como ropa del diario, yo nunca pude por miedo a mis malas costuras xDD si hasta en convenciones cargaba con un set de costura y silicón, ahora en la calle iba a andar llevando mi engrapadora para todos lados :P
      Muchas muchas gracias por la nominación

      Un saludo

      Delete
  4. Muahaha yo te escribi ese secret-valentine (juro que de haber descubierto los secrets antes lo hubiera mandado ahi pk vivo bajo una roca y no se que pasa en el mundo).
    Te extra;o mucho y la verdad necesito tu amistad, no se que este pasando en tu vida pero ojala y te este yendo muy bien.
    Un abrazote.
    PD. mi cartero ya nome quiere pk le jodo mucho por la carta k no me llego, y te envie una y nos e si te llegue algun dia.

    ReplyDelete