2015/12/04

Lolita bajo presupuesto

No es un secreto que los pasatiempos y aquellas cosas que nos apasionan necesitan de dinero y tiempo para llevarse a cabo, en cuanto al lolita es una de las cosas que más me gustan, pero seamos sinceros, gran parte se relaciona con la ropa, las marcas, la silueta, y el estilo. Este año tuve la fortuna de comprar tres de mis dream dresses, todos ellos brand, quiero compartir mi perspectiva de como lograr armar un armario con un presupuesto justo.

Tengan en mente su ingreso mensual, el ir a meets, y conocer gente es muy bonito, pero también hay que cubrir primero las necesidades como las cuentas por pagar, la comida, las tarjetas de crédito y demás cosas, yo personalmente tengo un excel en el que anoto y anticipo mis gastos así como todo aquello que voy comprando en el mes, ya sea de ebay, aliexpress, taobao, o simplemente de los sales.

(x)



Sabrán que no soy fan de Bodyline, pero tiene piezas que son bonitas y hay que aprovecharlo con un poco de inspiración que proveen blogs que se dedican a publicar coords cuya pieza principal es BL como Beautiful Bodyline, The best of Bodyline,  Bodyline love y We love Bodyline

Si apenas van iniciando limiten su guardaropa a tres colores máximo y planeen los coordinados en base a esquemas de color o temas con tiempo, armar collages ayuda muchísimo a visualizar que es lo que tenemos vs. que es lo que necesitamos, y así el dinero lo gastaremos sabiamente, porque venga, es más fácil buscar cosas específicas que terminar con cosas en colores que ni en nuestra vida diaria usamos.

(x)
Toabao, ebay y Aliexpress para todos los accesorios y zapatos, hay blogs como lolitaobao con cosas como bolsos, accesorios, e incluso jsk, pero para las blusas mi opción favorita es Pinkutomidori, la calidad y la hechura es para morirse. La mayoría de mis headbows los he hecho yo, así que si ustedes cuentan con habilidades también les podría ayudar para ahorrar el hacerse accesorios que combinen con su coord.

Compren cosas que los hagan suspirar y sepan que se van a quedar con ellas por mucho tiempo, este año hice mi wishlist, oh si, mi primer wishlist y decidí aplicarme a cumplir con ella, no tenía sólo vestidos si no cosas que quería y necesitaba como bolsos neutros, boinas, moños, zapatos y demás cosas, el tener una lista que seguir me fue de gran ayuda para minimizar compras impulsivas.

El punto más importante en mi opinión es que no importa si no tienes para gastar siempre y cuando tengas gusto y buen ojo para ver que cosas evitar. Finalmente no olviden tener paciencia para ahorrar y pensar en que items son los que realmente necesitamos versus los que queremos por capricho, para esto nos sirve tener en un album o escrito nuestra lista de deseos.




10 comments:

  1. Geniales consejos. Yo soy pesima ahorrando y menos cuando no tengo un ingreso constante. Tomare en cuenta y aplicare lo de excel. Saludos ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para hacer el excel una quincena antes en una libreta anotaba cuanto gastaba en comidas, super, y gasolina, incluso anotaba cuanto me gastaba cuando iba a la tienda de la esquina, después le añadí un 10% lo bueno es que aún vivo con mis padres y no anotaba si no también hubiera sumado el gas y el agua xD

      Un saludo!

      Delete
  2. Ya saqué casi todo el Bodyline de mi armario, sólo me quedé con uno :( Como inicio está muy bien, pero sí hay que pelear para levelearse un poquito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Concuerdo! De Body sólo me me quedé con dos, el nuevo sailor que parece réplica de IW y el de angelitos, que el segundo lo uso para todo, y es que ya no siento que Body valga tanto la pena, pero esa es mi perspectiva personal

      Un saludo (:

      Delete
  3. Esta entrada es maravillosa, con unos consejos geniales :D

    ReplyDelete
  4. Yo en lugar de excel anoto todo en una libreta, pero esos gastas hormiga siempre terminan matándome Dx muy buenos consejos, muchas gracias por compartilos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sé!!! como el ir a la tiendita y comprar unos chicles porque te alcanzaba el suelto. También me pasa y luego me quedo pensando en hey! yo tenía dinero.

      Un saludo!

      Delete
  5. Ya con el tiempo y esfuerzo el wardrobe crece y se hace bonito *-*
    Muy buenos consejos Lena! yo amo tu estilo, coordinas muy muy bonito y_y

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!!! Tu también coordinas súper bonito (:

      Delete