2014/10/07

Yayoi Kusama. Obsesión Infinita

Hace ocho días me escapé de clases para ir con mi mejor amiga a una exposición en el Museo Tamayo de Yayoi Kusuma, cuando vi en la página del museo que estaría supe de inmediato que tenía que ir con ella, y como ya tenía mucho pero mucho tiempo que no nos veíamos fue un pretexto perfecto para ponernos al tanto.

La verdad es que no sé que escribir más que le estoy agradecida por tantos años de amistad que hemos tenido, y por todas las cosas que siempre me enseña, ella se puso a investigar bien a fondo de Yayoi y realmente ella me iba contando todo sobre ella, sus inicios, su juventud, sus grandes obras, su inspiración y todo.

Sobre la exposición fue en el Museo Tamayo, y orgullosamente puedo decir que no nos perdimos, nos fuimos de Toluca al DF en camión y de ahí nos movimos en metro, como siempre, y saliendo de la estación y llegando al parque como buenas foráneas que somos nos la pasamos preguntando a todos los oficiales como llegar, y llegamos a tiempo, a las 11 y cacho, no miento cuando digo que después de formarnos la fila se puso imposible, así que si gustan ir mi recomendación es que vayan temprano.

En la exposición de Yayoi solo se pueden tomar fotos en tres instalaciones. Infinity Mirror Room-Phalli's Field que tiene falos de tela cubiertos de puntitos, aunque quizá soy muy inocente pero me recordaron más a esponjas de mar o algún arrecife, Obliteration Room es una habitación llena de puntos que busca emular las alucinaciones que ella tenía y el Infinity Room que es un pasillo donde todo refleja y hay luces y es hermoso, irónicamente me sentí como parte del universo ahí dentro.

Oh y como dato curioso, México es de los pocos países que ha alojado exposiciones de ella, así que es una razón más para visitarlo.

 Infinity Mirror Room-Phalli's Field




Obliteration Room




Infinity Room




Las luces cambiaban dentro del Infinity Room y todo era tan bonito, pude haberme quedado horas ahí tan solo admirando todo y sintiéndome dentro del universo, pero lamentablemente por la cantidad de gente el tiempo ahí dentro fue limitado pero no por ello menos agradable.

Fue un día fabuloso, el poder volver a ver a mi mejor amiga después de tanto tiempo el hablar de tantas cosas y ponernos al día fue algo que ya extrañaba, me gustaría tener más días como aquel.

6 comments:

  1. Tambien yo pense que eran corales XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. yay!! me alegra no ser la única que los mira así

      Delete
  2. OMG, se ve super hermoso. Yayoi Kusama se me hace una persona interesantísima, desde en la manera en como le dio causal a sus trastornos.

    Muchas gracias por la recomendación de ir temprano. Tambien tengo muchísimas ganas de ir

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes que ir, si pasas al DF avísame y nos vemos o algo!! igual puedes esperarte tantito a que la emoción baje que la exposición va a durar hasta enero :P

      Delete
  3. ¡Muero de ganas por ir! ...pero esperaré a que la afluencia baje un poco, ya le contaré qué tal me pareció :D

    ReplyDelete