2014/09/24

Como pintar zapatos

Anoche en lugar de estudiar para mi examen que tenía en la mañana me entró el gusanito de DIY pues viendo mis zapatitos de Dear Lenore, había algo que no me gustaba, el combo color-modelo y que solo me los he puesto una vez. Son muy bonitos, no me malentiendan, y fue por eso que decidí pintarlos, he querido unos zapatos dorados desde hace ya buen tiempo y el comprar un nuevo par teniendo unos empolvándose no es una opción. Y entonces me puse a buscar en pinterest y en tumblr como pintar zapatos, y tuve la sorpresa de que es bastante sencillo.


Materiales
  • Papel periódico
  • Masking tape
  • Pintura en aerosol **
  • Y obvi nuestros zapatitos
Procedimiento
  1. Lo primero que hay que hacer es proteger aquello que no queremos que la pintura toque, en mi caso es toda la parte interna del zapato, pero si por ejemplo tu quieres conservar el color original del moño, o de las hebillas tienes que enmascarillarlas con el masking tape. 
    • PROTIP: La punta del zapato puede ser un poco más trabajosa de enmascarillar, puedes solamente ponerle papel periódico y ya con eso estará protegido de pintarse.
  2. Ahora vamos a proteger el aréa en donde vamos a pintar, en mi caso fue el balcón, y porque era de noche, no pude tomar fotos decentes y comenzamos a pintar, recuerden muchas capas ligeras son mucho mejores que una capa gruesa, pues se pinta de manera más pareja y queda más bonito sin manchones o escurrimientos.
  3. Le quitamos el masking tape y voilá! tenemos nuestros zapatitos renovados y listos para rockear el mundo.
Sé que suena super sencillo y de hecho yo estoy sorprendida por el proceso tan rápido y el resultado tan bonito que generó, si tienen un par de zapatos que no les convencen del todo 10/10 recomiendo hacerlo no se arrepentirán.


** Usa pintura para vinil piel o para piel en aerosol. Ya que durará mucha más y es pintura específica para este tipo de cosas, la puedes adquirir en las peleterías o tiendas especializadas al cuero

13 comments:

  1. Wow D: Yo tengo ganas de pintar unas botas de Bodyline que tengo....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo haces mucha mucha suerte aunque la verdad no hace falta porque es super sencillo y con resultados bien bonitos

      Delete
  2. ¡Qué monos te quedaron!, creo que ese color dorado les favorece más. !me apunto a hacerlo yo también! aunque otras veces había pintado zapatos, creo que usaba la pintura incorrecta, porque se me agrietaban, pero ya he encontrado la solución ^^. ¡Muchas gracias por el tutorial!

    PD: Me encanta el diseño del blog ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Mucha suerte cuando los hagas! La verdad es que la pintura de aerosol hace maravillas

      Y muchas gracias <3 me alegra que te guste el diseño
      Un saludo

      Delete
  3. Me gustaban mas estando blancos :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y esa es tu opinión acerca de mis zapatos, la cual yo respeto C:

      Pero lamentablemente siendo mis zapatos sé que no los iba a usar estando de ese color, el cual no era blanco, y más tomando en cuenta el tiempo que llevan recolectando polvo por la escasez de uso, realmente no eran para mi.

      Ahora dorados hasta ya los estrené e incluso recibí elogios por ellos, no porque me importe la opinión de desconocidos, si no porque ahora tengo un par de zapatos que en verdad me gustan y me hacen sentir en las nubes.

      Un saludo <3

      Delete
  4. Te quedaron preciosos!! gracias por el tutorial ^^

    ReplyDelete
  5. Que bonitos te quedaron! Algún día lo pondré en práctica :3

    ReplyDelete
  6. Que bonitos quedaron D;!! esos zapatos quedan preciosos en ese color, por eso me los conseguí directo así. Que buen tutorial, el dorado definitivamente queda más con tu estilo <3

    ReplyDelete
  7. Oh que ilu yo buscaba para pintar unas Tea Party Shoes antiguas que tengo y buscando DIY me encuentro un blog Loli hahaha. Te sigo desde ya, me ha ido genial el tutorial, muchas gracias =)

    ReplyDelete
  8. Hola! Quiero teñir mis zapatos, pero como quiero resultados durable, me gustaría saber si pasado todo este tiempo desde que los pintaste, los tuyos siguen dorados :3

    ReplyDelete