2016/01/22

Review Enchanted -Lolita boutique -

Por ahí de enero del año pasado recibí dos jumperskirsts de la tienda handmade Sweet Addiction Store donde hablé sobre la forma (horrorosa) en la que estaba cosido, el mal patronaje y lo lamentable que se me hacía pues la tela era muy bonita y realmente no le hacía justicia. Después de escrita la entrada me puse contacto con Enchanted para que pudiera arreglarlos.
Last January I received two Sweet Addiction Store jumperskirts, I even made a review of  both of them, and talked about how the dress was made, how they were (horribly) sewn, (badly) cut, and how the work made me sad because actually the fabric was really pretty! After I wrote that post I contacted a store called Enchanted so they could fix it.


Hay dos tiendas handmade de las cuales soy súper fan, una de ellas es Enchanted -Lolita Boutique- y la otra es Pinkutomidori, siemplemente me gustan mucho. Muchos me habían pedido un review de Enchanted en cuanto me llegaran que fue más o menos a mediados del año pasado pero se me había olvidado hacer la entrada, ¡por cierto! de esos dos JSK sólo me quedé con uno.
There are two local handmade stores I utterly love, one of them is Enchanted -Lolita Boutique-, the other one is Pinkutomidori, I really like both of them. Many of you asked me to review Enchanted as soon as the dresses arrived, they came to my hands last year but I forgot to write this post eventhough I already sold one of them. 
 * * *

Sweet Arlequeen



Empecemos con el que ya no tengo. Lo compré porque la tela me recordaba mucho a uno de Triple Fortune, pero tenía un problema, SAS no usó suficiente tela en el ruedo, para solucionarlo en Enchanted le añadieron un bustle en la parte de atrás, y tuvieron que rehacer por completo el torso porque irónicamente tampoco tenía suficiente tela, el torso era demasiado corto.
Let's start with the one I don't own anymore. In order to fix some of the problems Sweet Addiction Store was, like not using enough fabric, in Enchanted they added a bustle on the back, and had to fully remake the bodice, ironically they hadn't used enough fabric either, it was super short.

Los materiales que usó Enchanted para arreglarlo fueron: Tela de algodón para el torso, puntilla de algodón y chiffon para los olanes de la parte inferior y para hacer el bustle, el diseño del torso fue elaborado basándose en un vestido que le hice llegar y que me gusta mucho, también compuso el shirring y rehizo todas las costuras, y también le puso un zipper, porque como recordarán los de SAS no le habían puesto nada.
The materials used by Enchanted to fix it were: Cotton fabric for the bodice, cotton lace, and chiffon for the bustle and for the bottom frills. They bodice was made following another dress I have, they also fixed the shirring and had to remake all the seams. They also sewn a zipper! because the dress originally didn't had any

Ya no lo tengo en mi posesión así que no tengo como mostrar como luce actualmente puesto, pero les puedo prometer que nada que ver con lo anterior, era completamente hermoso. Y también quiero agregar que ambos vestidos de Sweet Addiction NO eran prototipos ni mucho menos, si no mercancia actual que entregaban a los clientes.
I don't own it anymore, so I can't show how it looked when worn except for these pics, but I can promise it looked beautifully and nothing like it was at first. Also, may I add that both Sweet Addiction Store dresses WEREN'T prototypes, they were actual merchandise they sold to clients.


 * * *
Holy Cross


Mi nuevo vestido favorito, al igual que el anterior en Enchanted lo tuvieron que reconstruir por completo ya que el ruedo no contaba con suficiente tela, y el torso estaba demasiado corto además de estar cortado como si fuese un cilindro. Para arreglarlo, le pusieron un bustle en la parte atrás, y volvieron a hacer el torso.
This is my new favorite dress, just as the other one, Enchanted had to remake it from scratch because the skirt didn't had enough fabric, and the bodice was super short, not to mention it was sewn as a cylinder. In order to fix it they put on it a ruffle bustle on the back and they made a new bodice.

Mi parte favorita es el torso. tiene shirring y encorsetado, pero no sólo el diseño, también los materiales me encantaron, usaron diferentes tipos de puntilla de algodón, listón barrotado, y tela de algodón, la verdad es que quedó precioso.
My favorite part on this dress is the bodice, it has shirring and lacing, but not only the design is what I love, but also the materials, they used cotton fabric, different kinds of cotton lace, and grosgrain ribbon, it ended up becoming such a beautiful dress!

¡Y los detalles!, la tela me gusta mucho, son cruces doradas y la tela es negra con reflejos en azul, la verdad es que es muy difícil capturarlo. En la parte de abajo de pedí que le pusiera olanes y la verdad es que se ve bellísimo.
And the details! I love the fabric, the print on it are golden crosses with an ornamented background in a kind of blue, it's really hard to phorograph!. At the I asked for a black chiffon frill, I really like the look it has.

Para comparar ambos vestidos y ambas costuras más profundamente sugiero revisar el review pasado de Sweet Addiction Store.
If you want to compare more both dresses I suggest reading Sweet Addiction Store Review I wrote last year.

10 comments:

  1. Me alegra mucho que por lo menos te lo hayan podido arreglar :). Me gusta mucho el resultado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, yo terminé ahora sí literalmente encantada con el resultado.

      Un saludo!

      Delete
  2. Bella bella, me encantó el trabajo deberé buscar su tienda a ver que comisiono

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fan número 1!!!!!!! Se tarda un poquito, pero en cuanto llega vale la pena.

      Un saludo

      Delete
  3. El vestido quedo muchisimo mejor que como estaba antes. Y super hermoso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y también súper cómodo!!! Es de esos vestidos que si no sé que ponerme lo uso, me terminó gustando muchísimo.

      Un saludo.

      Delete
  4. Estaba esperando ver la diferencia, quedo Hermoso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y trabaja bien bonito!! cuida mucho los detalles.

      Un saludo.

      Delete
  5. Leí el review anterior y qué terrible >.< y qué buen trabajo el que hicieron arreglándolos *-* Quedaron muy lindos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que me encantó el resultado, aparte de que amo los holanes de atrás (:
      Un saludo!

      Delete